El diseño general del escorpión puede resultar muy fascinante. Los machos son más grandes que las hembras, pueden ser de color marrón tostado o incluso tener una forma fluorescente de color verde.
El escorpión es una criatura nocturna, lo que significa que se alimenta por la noche. Se caracteriza por no esperar pacientemente a que aparezca su presa, generalmente sale a buscarla.
Los escorpiones se encuentran distribuidos por todo el planeta, con la excepción de la Antártida. A muchos lugares llegaron de la mano de los seres humanos.
Por lo general un escorpión necesita alrededor de 6 años para alcanzar la edad de la madurez. De camino a esto, pasará por varias etapas de muda.
Se cree que el escorpión vive hace más de 430 millones de años, esta suposición se basa en los restos fósiles que han sido hallados y preservados.
Existen muy pocos depredadores que se alimentan del escorpión, de lo que deban protegerse siempre dependerá de la ubicación y los recursos alimenticios que estén disponibles.
•Mecanismos de defensa del escorpión y captura de sus presas
Los escorpiones utilizan sus cuerpos como mecanismo de defensa natural ante sus depredadores. Son capaces de morder e inyectar el veneno cuando se sienten amenazados.